La tumba de Atreo

La tumba de Atreo

.

.

.

……….   Ahora que conocemos la triste historia de Atreo, veamos su tumba. Los escritores helenos de la Antigüedad no sabían escribir una obra que no fuera un drama.

……….   Esto nos sirve para adelantar que veremos una tumba. De ahí a que fuera de Atreo … no vamos a engañar al lector: Imposible. Porque con toda probabilidad nunca existió un Rey en Micenas llamado Atreo. Pero a algún personaje importante se enterró en la tumba que vamos a ver, eso es seguro.

……….   Es dudoso que Atreo haya sido un personaje histórico. Y aún es más dudoso que hubiera estado enterrado alguna vez allá. Pero los folletos turísticos siguen hablando de «la tumba de Atreo».

……….   La tal tumba es un tholos, (qolos  en griego, pronunciar zolos) o edificación abovedada. Conduce a ella un largo pasillo y la fachada es una puerta de casi 8 metros de altura. Sobre ella, una apertura triangular permite que entre algo de luz al interior.

……….   El interior consta de un vestíbulo en forma de bóveda, aun sin serlo. Y en él se abría otro habitación menor, la cámara funeraria, que estaba cerrada en el momento de nuestra visita. Por lo que no puedo hablar de ella, sino decir que con toda seguridad fue el objetivo de los ladrones de tumbas dorias.

……….   Y, por tanto, ha estado vacía desde tiempo inmemorial. El pasillo de acceso, o dromos, al igual que los pasillos que llevaban a los Templos egipcios, obras muchos de ellos de Nectanebo I, es así.

……….  Si el lector se fija en la pared, a ambos lados de la puerta, se ven las señales de los anclajes de los probables goznes de unas puertas que evitaban la entrada de merodeadores nocturnos. Pero …

 ……….

Pasillo de la «tumba de Atreo»  La tumba de Atreo

Micenas y la tumba de Atreo en Grecia clásica 11

Colección propia. Julio 2.001


https://laverdadsololaverdad.com/estaba-esperando-este-estudio-como-agua-de-mayo

.

https://laverdadsololaverdad.com/la-corrupta-oms-pretende-dirigir-el-mundo

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *